7 de diciembre de 2010

MODOS DE PRODUCCION: Sociales

Modo de producción es el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.
  • PRIMITIVA
Se caracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos y se distinguen distintos tipos de organización social.
  • ESCLAVISTA
La sociedad se polariza en esclavista y esclavos el constituían una mercancía mas para la venta. Nace el estado como mecanismo de represión para los esclavos. Se crea la primera unidad de medida representado por la sal.
  • FEUDAL
Los esclavos retoman libertad. Los esclavos se convierten en campesinos con un jefe o señor feudal que les da protección. La economía era fundamental y básica. Una parte de la producción era para el señor feudal. Florece la cultura.
  • ASIÁTICO
Se empieza a usar el monopolio. Los pobladores leales tenían beneficios. Los desleales eran aislados. Consiste en controlar algo único y necesario. Se usó en asia y en medio oriente. Es una forma de despotismo.
  • CAPITALISTA
Fomento del comercio. Uso de las monedas. Acumulación del capital. Consiste en el intercambio de bienes. Mala distribución de la riqueza en la sociedad.
  • SOCIALISTA
Libertad y justicia. El producto se debe repartir equitativamente. Trabajo común. No existen las clases sociales. Todos son iguales. Existe ambiente de armonía sin superioridades raciales o sexistas. Baja calidad de vida social (depende de la organización gubernamental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Una Pinche Rata!