30 de septiembre de 2010

RESUMEN DE MEMORIAS

MEMORIAS RAM
Memoria RAM (Random Access Memory—Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es temporal por que los datos y programas permanecen en ella si la computadora está encendida .

Se llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente. Están hechas por un conjunto de chips conectados a la tarjeta madre. La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los USB, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

 
MEMORIAS ROM
Memoria ROM (Read-Only Memory) es una memoria de computadora en la cual se han grabado de antemano los datos. Una vez que los datos se hayan escrito sobre un chip ROM, no pueden ser quitados y pueden ser leídos solamente. La ROM conserva su contenido incluso cuando el ordenador se apaga. ROM se refiere como siendo permanente, mientras que la RAM es volátil. La ROM no almacena información y es el responsable de la operación del servidor u operador, en el posee un programa llamado firmware, que se encuentra  ligado al funcionamiento hardware, y se encuentra conectado a la tarjeta madre.

 
MEMORIAS EPROM

EPROM son las siglas de Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable borrable). Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil inventado por el ingeniero Dov Frohman. Se programan mediante un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Una EPROM se puede borrar solamente mediante exposición a una fuerte luz ultravioleta. Esto es debido a que los fotones de la luz excitan a los electrones de las celdas provocando que se descarguen. 

MEMORIAS EEPROM
Las memorias de tipo EEPROM tienen como principal cualidad el permitir el almacenamiento y la sobre-escritura de datos por medio de los  voltajes de operación norma de los circuitos electrónicos, además sostienen la información por muchos años sin fuente de alimentación. Este tipo de memorias precisamente por ser de interfaz paralela, tiene muchos pines externos por medio de los cuales recibe y entrega los datos y permite el direccionamiento de las distintas posiciones de almacenamiento. Debido a esto, los circuitos integrados son de gran tamaño físico, impidiendo ser utilizados en aplicaciones que requieran tamaño reducido. Se pueden conectar fácilmente con microprocesadores o microcontroladores, algunas de estas memorias tienen pines para realizar esta labor. Transferencia de datos de manera serial , lo que permite ahorro del micro para dedicarlo a otras funciones. El consumo de corriente es mucho menor que en las memorias que trabajan en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Una Pinche Rata!