26 de octubre de 2010

HOJAS y SINTESIS: Redacción



SÍNTESIS:

REÍRSE DE UNO MISMO


El sentido del humor es una de las fortalezas  más positivas del ser humano. Reírse nos ayuda a sobrellevar mejor los obstáculos que nos reserva nuestro destino.
Quienes tienen la capacidad de reírse de sus imperfecciones y se aceptan sinceramente, se dan cuenta de que estos defectos poco o nada afectan al conjunto de su vida.
La seriedad mal entendida nos impide ver el lado divertido de las cosas.

RELATIVIZAR ES DE SABIOS
La emoción más común es la vergüenza. Aprender a no tomarnos demasiado en serio las cosas y terminar riéndonos es clave para transformar una experiencia negativa en algo positivo.
Es necesario que seamos capaces de abandonar nuestra perspectiva individual.

REÍRNOS DE NUESTRA SOMBRA
Si somos de aquellas personas que nos cuesta reírnos de nosotros mismos podemos practicar el ejercicio "monólogo cómico".
Eligiendo un tema que nos moleste y utilizando nuestra creatividad humorística escribiremos sobre dicho tema. Así no tardaremos en aprender a ver las cosas que antes molestaban mucho más positivo y divertido.

UN HUMOR CON SENTIDO
Las situaciones más difíciles y dramáticas pueden afrontarse mejor si las vivimos tratando de encontrar su punto más cómico.
El humor no es otra cosa que un mecanismo de defensa cuya función es "banalizadora", pues nos ayuda a ser conscientes de que la vía es una especie de tragicomedia que no debe ser tomada demasiado en serio, y nos ayuda a encontrar el equilibrio y la paz interior.


La vida está llena de obstáculos, de situaciones difíciles que escapan a nuestro control, y que si tenemos la capacidad de transformar los obstáculos en oportunidades para aprender y crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Una Pinche Rata!